Título Profesional


Abogado/a (Otorgado de acuerdo a la legislación chilena por la Corte Suprema de Justicia)

Duración


10 semestres

Sedes


Concepción, Santiago, Viña del Mar

Régimen


Diurno

Requisitos de Ingreso

Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.

Admisión Centralizada

¡Utiliza nuestro simulador de puntaje UNAB!

Prepárate para el proceso de admisión 2025 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.

IR AL SIMULADOR

¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?

CARRERA ACREDITADA POR 5 AÑOS por la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia Internacional CONAED de México, sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna y vespertina, modalidad presencial.

Amplia trayectoria académica de más de 30 años en la formación de abogados y abogadas que contribuyen al desarrollo del país en sus diversos entornos y áreas del ejercicio de la profesión legal, comprometidos en aras a la reducción de la desigualdad, la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones.

Contamos con un nuevo plan de estudios que se caracteriza por entregar una experiencia académica transformadora, innovadora, integral y de excelencia para un mundo global, que desarrolla competencias para la asesoría, representación, litigación y el uso de las nuevas tecnologías en el derecho, las cuales constituyen los ejes formativos de la carrera con una alta consideración de los aspectos éticos que involucra el ejercicio de la profesión legal y con pleno respeto por los derechos fundamentales desde la diversidad e inclusión.

Somos una Facultad pionera al incorporar el examen de grado al itinerario formativo en el décimo semestre con el nombre de “actividad final de graduación”, lo que permite a los estudiantes dedicar un semestre completo a su preparación. Una vez aprobada -junto con las otras asignaturas que comprenden el plan de estudio- obtienen el grado de Licenciado(a) en Ciencias Jurídicas.

La Internacionalización es una parte importante de la experiencia de aprendizaje o desarrollo profesional. Nuestro objetivo es entregar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado a través de cursos intensivos y pasantías en universidades extranjeras (programas de movilidad), actividades académicas online, seminarios internacionales, entre otros.

Albergamos una comunidad con intereses profesionales y académicos heterogénea, en la que se integran estudiantes, académicos, docentes y colaboradores, sin consideraciones en los aspectos sociales, económicos, ideológicos o étnicos.

Buscamos estimular la producción de investigación de calidad, competitiva a nivel nacional e internacional, generar conocimientos específicos, que aporten al desarrollo jurídico del país en materias de gobernanza y Estado de Derecho, en los problemas actuales del Derecho Penal, las nuevas perspectivas en Derechos fundamentales, el Derecho en relación con las nuevas tecnologías y la contratación moderna.

Contamos con el programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal que tiene un carácter profesional y cuya finalidad consiste en complementar, profundizar y actualizar el conocimiento en materias penales, además de desarrollar habilidades pertinentes para su aplicación y adecuación a la realidad social.

Formamos profesionales con la capacidad de integrar equipos multidisciplinarios con un sello distintivo basados en los valores institucionales de la excelencia, la responsabilidad, el pluralismo, respeto e integridad.

La Clínica Jurídica se enmarca como una asignatura integradora que asegura la medición efectiva, gradual y progresiva de los conocimientos y destrezas del proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual contribuye a la materialización de la política de vinculación con el medio como función esencial y expresión sustantiva de la responsabilidad social de la carrera.

Nuestros estudiantes desarrollan competencias para la asesoría, representación, litigación y el uso de las nuevas tecnologías en el derecho, las cuales constituyen los ejes formativos de la carrera con una alta consideración de los aspectos éticos que involucra el ejercicio de la profesión legal y con pleno respeto por los derechos fundamentales desde la diversidad e inclusión.

Santiago
20%
NEM
30%
RKG
30%
LEN
10%
MAT
10%
HIS
458
PPLYM

Vacantes 340+80

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Viña del Mar
20%
NEM
30%
RKG
30%
LEN
10%
MAT
10%
HIS
458
PPLYM

Vacantes 280

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Concepción
20%
NEM
30%
30%
30%
LEN
10%
MAT
10%
HIS
458
PPLYM

Vacantes 100

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

  • El abogado de la Universidad Andrés Bello es un profesional que ejerce principalmente, en tres ámbitos: En el ejercicio libre de la profesión, por medio del énfasis en la Litigación que constituye un sello de nuestra Facultad; en el desempeño de la abogacía en el sector público, dentro de la carrera judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y el desempeño como abogado funcionario de diferentes servicios públicos; y, finalmente, el ejercicio profesional como dependiente de empresas privadas que requieren apoyo legal interno.

Videos de Carrera

Conoce más acerca de la carrera de Derecho en nuestra sede Concepción.

Experiencia Internacional

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

BORIS FIEGELIST VENTURELLI, Director de Derecho (Concepción).

Formación jurídica de excelencia y a escala humana, concentrada en la litigación y ejercicio práctico de la abogacía.

Esto te Podría Interesar

¿Quieres saber más?

Revisa el sitio de la carrera

IR A LA FACULTAD

Decreto de la Carrera