Entrenador Deportivo

Título Profesional


Entrenador/a Deportivo/a

Duración


8 semestres

Sedes


Concepción, Santiago, Viña del Mar

Régimen


Diurno

Requisitos de Ingreso

Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.

Admisión Centralizada

¡Utiliza nuestro simulador de puntaje UNAB!

Prepárate para el proceso de admisión 2025 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.

IR AL SIMULADOR
Simulador Becas

¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?

Nuestra malla curricular se destaca por su sólido enfoque en el entrenamiento deportivo, la prescripción del ejercicio para la salud y las ciencias del deporte, ofreciendo una formación integral y especializada en estas áreas.

Reconocemos y valoramos tu trayectoria deportiva en nuestra malla curricular, conforme a nuestros principios de carrera e institucionales de apoyo al deportista UNAB, que incluye asistencia a competencias deportivas, facilidades para ajustar horarios y reprogramar evaluaciones.

Contamos con instalaciones deportivas de estándar internacional junto al laboratorio de ciencias del deporte y el ejercicio que posee tecnología de vanguardia, y equipamiento de primera categoría en nuestros campus, disponibles de forma permanente.

Nuestro cuerpo académico en ciencias del deporte destaca por su alto nivel de competencia y su conexión con la realidad investigativa-deportiva.

Podrás realizar tus prácticas profesionales en instituciones de gran relevancia a lo largo del país vinculadas al deporte y las ciencias.

Explora la posibilidad de internacionalizar tu carrera a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambios en prestigiosas instituciones alrededor del mundo.

La Carrera de Entrenador Deportivo, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, habilita profesionales para el desarrollo del deporte, con énfasis en el bienestar humano, la formación y el alto rendimiento, con una mirada integradora, facilitando visiones distintas de un mismo fenómeno, ampliando la posibilidad de comprensión y ejecución del quehacer deportivo. Estos propósitos del programa se desarrollan estimulando la autonomía, el compromiso social, la integración disciplinar y la innovación. Al mismo tiempo se enmarca bajo el modelo educativo de la universidad que releva como valores institucionales la responsabilidad, excelencia, inclusión, pluralismo, respeto e integridad.

El Entrenador Deportivo titulado de la Universidad Andrés Bello contribuirá al desarrollo social y deportivo, con una mirada crítica e integradora, promoviendo hábitos y valores que busquen aportar al mejoramiento de la calidad de vida como el rendimiento deportivo de las personas. Desempeñándose en el contexto laboral y disciplinar en el ámbito público y privado del deporte y el bienestar humano.

El Plan de Estudios de la Carrera de Entrenador Deportivo responde a los cambios y demandas que la sociedad de hoy requiere, para un desarrollo en los procesos formativos, deporte recreativo, deporte de competición y alto rendimiento. Asimismo, responde a las demandas de una sociedad con alta prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles relacionadas con la falta de un estilo de vida activo y saludable a través de una concepción comunitaria y social del deporte y del ejercicio.

Santiago
30%
NEM
40%
RKG
10%
LEN
10%
MAT
10%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 100

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Viña del Mar
30%
NEM
40%
RKG
10%
LEN
10%
MAT
10%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 60

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Concepción
30%
NEM
40%
RKG
10%
LEN
10%
MAT
10%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 60

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

  • El Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés Bello se desempeña como profesional en centros de actividad física y centros de alto rendimiento deportivo; federaciones deportivas nacionales ligadas al Comité Olímpico de Chile; corporaciones deportivas; clubes deportivos; asociaciones deportivas del ámbito público y privado; unidades deportivas pertenecientes a Corporaciones municipales; escuelas deportivas formativas; unidades de actividad física y calidad de vida en empresas e instituciones públicas; actividades extra programáticas escolares, universitarias, municipales, empresariales y de centros o clubes deportivos; programas deportivos gubernamentales; gestión deportiva y administración de recintos deportivos; conformación de equipos multidisciplinarios en clínicas, gimnasios y centros de salud.

MARTÍN REYES, director de la carrera de Entrenador Deportivo sede Viña del Mar.

Nuestros/as licenciados/as contribuyen a la mejora del rendimiento deportivo y la práctica de actividad física a través de la aplicación de sólidos conocimientos científicos

Esto te Podría Interesar

¿Quieres saber más?

Revisa el sitio de la carrera

IR A LA FACULTAD

Decreto de la Carrera