Educación Parvularia
Título Profesional
Educador/a de Párvulos
Duración
9 semestres
Sedes
Santiago, Viña del Mar
Régimen
Diurno, Vespertino
¡Utiliza nuestro simulador de becas y puntajes UNAB!
Prepárate para el proceso de admisión 2025 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.
¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?
La carrera forma a educadores capaces de atender y potenciar el proceso de aprendizaje de la persona, situación que implica evaluar los cambios dinámicos del entorno para favorecerlos. |
Se entiende la carrera como el proceso educativo oportuno, pertinente, intencionado y sistemático que complementa la acción insustituible de la familia en los primeros años de los niños y niñas, con el fin de favorecer sus desarrollos y bienestares plenos |
Convenios con JUNJI e Integra, con fundaciones como SIP, Astoreca, Protectora de la Infancia, Corporaciones municipales. Por otro lado también hay convenios regionales que cada sede establece con sus centros de práctica. |
La línea curricular contempla 7 prácticas progresivas de acuerdo al avance curricular de las estudiantes. Por otro lado, las prácticas pedagógicas se articulan verticalmente con las asignaturas dictadas en el mismo semestre, retroalimentándose y enriqueciéndose mutuamente. |
Una mirada integradora sobre las potencialidades del desarrollo y el aprendizaje infantil donde la creatividad, la innovación y la reflexión constante permiten el uso de metodologías y estrategias pedagógicas situadas en las posibilidades y contextos multiculturales e inclusivos de los niños y niñas.
|
Demuestra los saberes propios de los diferentes lenguajes expresivos: artístico, verbal, escrito, matemático, tecnológico y afectivo. |
En su rol de líder pedagógico, concibe al niño y la niña desde un enfoque de derechos, respetando su singularidad, bienestar y ciudadana para la construcción de su cultura. |
Valora el juego, la corporalidad y la sensorialidad como experiencias propias y naturales de la niñez. |
Lo anteriormente mencionado, le permite diseñar, implementar y evaluar situaciones didácticas y propuestas socioeducativas innovadoras, inclusivas y potenciadoras de los aprendizajes, de niños y niñas de primer y segundo ciclo. |
Santiago |
|||||
---|---|---|---|---|---|
20% NEM |
30% RKG |
10% LEN |
30% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
Vacantes 60 NEM: Notas de Enseñanza Media.
|
Viña del Mar |
|||||
---|---|---|---|---|---|
20% NEM |
30% RKG |
10% LEN |
30% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
Vacantes 60 NEM: Notas de Enseñanza Media.
|
- La y el Educador de Párvulos titulado de la Universidad Andrés Bello, evidencia saberes en los ámbitos pedagógico y disciplinar, para desarrollar experiencias de aprendizaje de niños y niñas del primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, que le permite ejercer un liderazgo profesional; en instituciones educativas públicas o privadas, hospitales, centros de rehabilitación, centros comunitarios, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y trabajos con familia y comunidad.
Educación Parvularia UNAB
PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar).
Como facultad damos importancia a la mirada creativa e innovadora sobre los procesos educativos, lo que trasmitimos a nuestros alumnos durante su proceso formativo