Educación Parvularia
Título Profesional
Educador/a de Párvulos
Duración
9 semestres
Sedes
Santiago, Viña del Mar
Régimen
Diurno, Vespertino
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¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?
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La carrera forma a educadoras y educadores capaces de atender y potenciar los procesos de aprendizaje y desarrollo de las infancias, entre o y 6 años, situación que implica evaluar y favorecer permanentemente los cambios dinámicos de los entornos y contextos para el aprendizaje |
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Se entiende la carrera como la formación profesional de educadoras/es para desarrollar en los primeros años de vida del niño y la niña, procesos educativos oportunos, pertinentes, intencionados y sistemáticos, que complementando la acción insustituible de la familia favorezcan el desarrollo y bienestares plenos. |
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La formación de nuestras educadoras/es concibe al niño y niña como un sujeto de derechos, respetando su bienestar integral a través del juego, valoración de su creatividad y el desarrollo de su autonomía progresiva. |
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Cuenta con convenios formalizados con diferentes centros educativos e instituciones de educación inicial: JUNJI, INTEGRA, Fundaciones como SIP, Astoreca, Protectora de la Infancia, Colegios particulares subvencionados, Corporaciones municipales, jardines infantiles privados. |
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Existen convenios de vinculación con el medio con instituciones, JUNJI e Integra, con fundaciones como Protectora de la Infancia, Corporaciones municipales y con los SLEP de diversas comunas, entre otros. Por otro lado, también hay convenios regionales que cada sede establece con sus centros de práctica. |
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El Plan de Estudios contempla 7 prácticas progresivas de acuerdo con el avance curricular de las estudiantes. Cada una de las prácticas pedagógicas se articulan verticalmente con las asignaturas dictadas en el mismo semestre, retroalimentándose y enriqueciéndose mutuamente para un mejor desempeño disciplinar y pedagógico de las educadoras/es en formación. |
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Una mirada integradora sobre las potencialidades del desarrollo y el aprendizaje infantil donde la creatividad, la innovación y la reflexión crítica constante, permiten el uso de metodologías y estrategias pedagógicas situadas en los diversos contextos multiculturales e inclusivos de los niños y niñas. |
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Demuestra los saberes propios de los diferentes lenguajes expresivos: artístico, verbal, escrito, matemático, tecnológico y afectivo. |
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En su rol de líder pedagógico, concibe al niño y la niña desde un enfoque de derechos, respetando su singularidad, bienestar y ciudadana para la construcción de su cultura. |
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Valora el juego, la corporalidad y la sensorialidad como experiencias propias y naturales de la niñez. |
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Lo anteriormente mencionado, le permite diseñar, implementar y evaluar situaciones didácticas y propuestas socioeducativas innovadoras, inclusivas y potenciadoras de los aprendizajes, de niños y niñas de primer y segundo ciclo. |
| Santiago |
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20% NEM |
30% RKG |
10% LEN |
30% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
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Vacantes 75 NEM: Notas de Enseñanza Media.
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| Viña del Mar |
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20% NEM |
30% RKG |
10% LEN |
30% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
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Vacantes 60 NEM: Notas de Enseñanza Media.
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- La y el Educador de Párvulos titulado de la Universidad Andrés Bello, evidencia saberes en los ámbitos pedagógico y disciplinar, para desarrollar experiencias de aprendizaje de niños y niñas del primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, que le permite ejercer un liderazgo profesional; en instituciones educativas públicas o privadas, hospitales, centros de rehabilitación, centros comunitarios, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y trabajos con familia y comunidad.
Educación Parvularia UNAB
PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar).
Como facultad damos importancia a la mirada creativa e innovadora sobre los procesos educativos, lo que trasmitimos a nuestros alumnos durante su proceso formativo
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