Ingeniería en Automatización y Robótica

Título Profesional


Ingeniero/a en Automatización y Robótica

Duración


8 semestres

Sedes


Santiago

Régimen


Diurno, Vespertino

Requisitos de Ingreso

Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.

Admisión Centralizada

¡Utiliza nuestro simulador de puntaje UNAB!

Prepárate para el proceso de admisión 2025 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.

IR AL SIMULADOR

¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?

Laboratorios para la simulación y control de procesos industriales, dispositivos robóticos para el desarrollo de sistemas de control, máquinas, herramientas para el diseño y construcción de sistemas robotizados y diversos equipamientos.

Participación de estudiantes en grupos de desarrollo e investigación durante la carrera.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Miembro de IFR, International Federation of Robotics, organización internacional que fomenta el desarrollo, investigación, uso y cooperación internacional en todas las áreas de la robótica, actuando como punto de encuentro para organizaciones y representaciones gubernamentales alrededor de todo el mundo en actividades relacionadas con esta disciplina.

Beca Ingenia para todas las mujeres que postulen a la UNAB en el proceso de admisión, ya sea a través de Admisión Directa (diurno), o por medio del Demre. La Beca Ingenia cubre el 100% de la matrícula en todos los años de la carrera, según tu plan de estudios.

89,3%, de empleabilidad al segundo año de egreso (www.mifuturo.cl, 2024).

Sólida formación de especialización profesional y de gestión empresarial, aportando desde esa construcción al desarrollo de la disciplina y de su profesión.

Amplia gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Automatización y Robótica.

Posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeña.

Santiago
30%
NEM
10%
RKG
10%
LEN
35%
MAT
10%
HIS ó CS
5%
M2
458
PPLYM

VACANTES 90

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
M2: Prueba de Competencia Matemática 2.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

  • La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país generan una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Automatización y Robótica. Los sectores Minero, de Telecomunicaciones, Forestal, Pesca, Alimenticio y del Retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos de la Automatización y la Robótica. Asimismo, dada su formación, este ingeniero puede desempeñarse exitosamente en ámbitos comerciales, de comercio exterior y empresas de consultoría y asesorías.

Experiencia Internacional

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

DR. MIGUEL SOLÍS, Director de Ingeniería en Automatización y Robótica (Santiago).

Fomentamos el aprendizaje activo para desarrollar profesionales capaces de aplicar conocimientos técnicos y científicos, con el fin de responder a las demandas tecnológicas del país.

Esto te Podría Interesar

¿Quieres saber más?

Revisa el sitio de la carrera

IR A LA FACULTAD

Decreto de la Carrera