Ingeniería en Turismo y Hotelería

Título Profesional


Ingeniero/a en Turismo y Hotelería

Duración


8 semestres

Sedes


Santiago, Viña del Mar

Régimen


Diurno

Requisitos de Ingreso

Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.

Admisión Centralizada

¡Utiliza nuestro simulador de puntaje UNAB!

Prepárate para el proceso de admisión 2025 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.

IR AL SIMULADOR

¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?

Malla curricular con contenidos programáticos orientado fundamentalmente a la gestión y emprendimientos de las empresas turísticas y hoteleras y al desarrollo e implementación de proyectos turísticos.

Acreditada internacionalmente por 5 años por Agencia AICE (enero 2023 – enero 2028).

Formación de profesionales que se desempeñan en una industria que crece a nivel global, donde se requieren nuevos profesionales capaces de emprender, gestionar y liderar exitosamente empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo.

Opción de doble titulación con el Máster en Gestión Hotelera de la Universidad Europea de Canarias (España)

Opción preferente de diferentes programas de máster con la Universidad Europea de Madrid, con la Universidad Antonio de Nariño y el IMF Business School (España).

La Escuela ofrece la posibilidad de un programa de continuidad de estudios que permite la obtención del título de Ingeniero Comercial en la propia facultad en un período de un año y medio.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Profesionales capaces de emprender, gestionar y liderar exitosamente empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo.

Formados en base a contenidos programáticos que expresan los cambios en la gestión y emprendimientos de las nuevas empresas turísticas y hoteleras.

Conocimientos administración, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información e inglés, con una fuerte orientación hacia el emprendimiento y la gestión.

Manejo del idioma inglés, comercio electrónico y plataformas de internet para el turismo.

Santiago
10%
NEM
40%
RKG
10%
LEN
30%
MAT
10%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 120

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Viña del Mar
10%
NEM
40%
RKG
10%
LEN
30%
MAT
10%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 60

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

  • La formación del Ingeniero en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Andrés Bello lo habilita para desempeñarse eficiente y exitosamente en la creación, desarrollo y gestión de empresas de producción y distribución de servicios turísticos y de hospitalidad, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, agencias de viajes mayoristas, tour operadoras, empresas de ecoturismo, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, cruceros y arrendadoras de automóviles, entre muchos otros.

Videos de la Carrera

Experiencia Internacional

  • Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

DANIELA GUARDA, Directora Ingeniería en Turismo y Hotelería

El Ingeniero en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, es un profesional capaz de emprender, gestionar y liderar exitosamente empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo

Esto te Podría Interesar

¿Quieres saber más?

Revisa el sitio de la carrera

IR A LA FACULTAD

Decreto de la Carrera