¿Cuál es la diferencia entre publicidad y marketing?
Marketing y publicidad seguramente son conceptos que te parecen muy distintos y no tienes claro por donde guiar tu camino. Sin embargo, van más de la mano de lo que imaginas.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y marketing?
Marketing y publicidad carrera como la existente en la UNAB, te pueden abrir puertas en el mundo empresarial.
La publicidad se centra en la creación y gestión de mensajes persuasivos que conecten a las marcas con sus audiencias. Se orienta a la creatividad, la comunicación y la estrategia, buscando generar impacto en la percepción y decisión de compra de las personas.
Algo no muy distinto a lo realizado por quienes trabajan en marketing.
Esto lo explica la directora de Publicidad carrera UNAB, Carol Frost, quien asegura que:
«Más que hablar de diferencias, son complementarios. Porque el marketing nos dice qué vamos a difundir, cómo lo vamos a hacer, a qué personas y dónde.
La Publicidad, por su parte, lo hace posible, entrega el mensaje y genera el discurso que va a llegar a esas audiencias de manera eficiente y rápida».
Marketing y Publicidad ¿cuál elegir?
De acuerdo a lo comentado por la directora de que son cosas complementarias, una buena idea sería estudiar publicidad, y luego cuando ya seas ese publicista profesional, realizar postgrados como Magíster, o algún curso y diplomados enfocados en Marketing, que te permitan fortalecer tu carrera y complementar tus conocimientos.
¿En qué puedo trabajar?
El campo es variado. Carol Frost cuenta que «las áreas son muchas y cambian permanentemente, pero trabajarás con marcas, en planing, comunicaciones, en áreas de marketing, en investigación de mercados, en producción y más».
Además «puedes ser también publicista de personas, trabajar en medios, desarrollar negocios, todo lo que tenga que ver con comunicación estratégica y comercial» agrega la directora de publicidad carrera UNAB.


