El Bachillerato en Ciencias de la Salud y sus opciones universitarias
Como muchos, quizás no tengas muy claro que estudiar cuando entres a la educación universitaria; sin embargo, puede que te sientas cómodo con materias como la Matemática, Biología o Química.
Si este es tu caso, quédate un poco más, porque ahora sabrás en qué consiste el Bachillerato en Ciencias de la Salud y las alternativas universitarias que tienes al culminar estos estudios.
El Bachillerato en Ciencias de la Salud: ¿de qué trata?
El Bachillerato en Ciencias de la Salud es un programa de dos años de duración, donde se adquieren los conocimientos fundamentales de las ciencias básicas y habilidades blandas que le permitirán cursar con mejores herramientas cualquier carrera del área de la Salud.
Durante tu segundo año de estudios, verás asignaturas propias de la carrera de tu preferencia en las áreas de ciencias biológicas, naturales, de la salud, según lo que hayas escogido.
En definitiva, en cuatro semestres, obtienes a una formación básica, pero a la vez flexible, que te prepara para iniciar tus estudios de pregrado con una mayor confianza. Fíjate ahora, en otras ventajas de estos estudios previos a carreras de ciencias.
Ventajas de estudiar Bachillerato en Ciencias de la Salud
La preparación que te da este programa te ayuda a lograr una mejor experiencia universitaria. Aquí tienes con mayor detalle algunas ventajas:
- Tendrás más interés por la investigación y las ciencias: Durante tus estudios deberás explorar diferentes temáticas científicas. Esto potenciará tu capacidad de investigación, análisis científico y el pensamiento lógico y crítico; elementos necesarios para un estudiante universitario.
- Te ayudará a explorar tu vocación universitaria: Estudiar dos años de Bachillerato en Ciencias te otorgará el tiempo y el conocimiento necesario para decidir de forma segura qué carrera elegir. De modo que no perderás tiempo por tener que interrumpir tus estudios profesionales para comenzar otra carrera.
- Podrás tener un mejor desempeño en tus estudios universitarios: Como tendrás que cursar contenidos académicos comunes a carreras de ciencias, se te hará más fácil asimilar algunas asignaturas científicas universitarias.
- Te brindará las bases de tu desarrollo profesional: Los profesores te enseñarán metodologías de estudio y conocimientos que te harán apto y productivo cuando debas enfrentarte a proyectos profesionales en el campo laboral.
Por último, y no menos importante, el Bachillerato te hará cultivar cualidades como la perseverancia, la responsabilidad, la puntualidad y organización. Todas estas cualidades serán necesarias para desenvolverte en carreras vinculadas al área de la salud.
¿A qué carreras puedes acceder al terminar el Bachillerato en Ciencias de la Salud?
Algunas de las alternativas profesionales que puedes escoger con esta titulación de Bachillerato en Ciencias de la Salud:
Dentro de cada área de conocimiento, puedes escoger las siguientes carreras:
FACULTAD DE MEDICINA
- Medicina
- Obstetricia
- Química y Farmacia
- Tecnología Médica
- Nutrición
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN
- Kinesiología
- Fonoaudiología
- Terapia Ocupacional
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA
- Medicina Veterinaria
- Bioquímica
FACULTAD DE ENFERMERÍA
- Enfermería
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
- Odontología
Da el siguiente paso con UNAB
Después que culmines tus estudios en el colegio, puedes acceder a la carrera de Bachillerato en Ciencias de la Salud y después escoger alguna de las diferentes carreras científicas que la UNAB tiene disponibles para ti.
En la UNAB contamos con un alto nivel académico que nos ha ganado una buena reputación en el país. Con nosotros, la inserción a la vida universitaria es placentera porque valoramos tus aptitudes y avanzamos contigo según tu vocación profesional.
¿Quieres conocer más acerca de nuestras carreras universitarias? Ingresa ahora mismo a nuestra web y fórmate como un profesional de las ciencias con nosotros.