El rol del publicista en una era de publicidad digital
En esta era digital y tecnológica, la publicidad ha experimentado una transformación casi absoluta. Las nuevas tendencias que han surgido, debido al avance tecnológico, colocan al publicista en un papel protagónico en la empresa.
Sin más preámbulos, conoce en detalle cómo la tecnología está permitiendo a las organizaciones llegar a un público más amplio y segmentado, el rol del publicista y cómo en nuestro Campus Creativo UNAB te preparamos ante estos nuevos escenarios digitales.
El avance tecnológico y la publicidad
Se estima que cerca de 6.841 millones de personas a nivel mundial son usuarios activos de dispositivos móviles. Esto significa que hay un uso casi permanente de los smartphones y otros dispositivos móviles, lo que deriva en que las empresas deban reforzar sus estrategias de marketing digital.
Y este hecho, el cual marca el camino para una publicidad digital más efectiva y para que la labor del publicista tenga definida una dirección de enfoque.
El publicista y lo crucial de su labor en una empresa
La labor de los publicistas consiste en analizar y entender cómo es el comportamiento del mercado consumidor. Conocer estos detalles les permitirá identificar oportunidades, conectarse con otros departamentos y diseñar estrategias creativas, coherentes e impactantes de promoción que ocasionen crecimiento y posicionamiento de la empresa.
Y esto es importante, ya que la publicidad es un canal de comunicación que puede cambiar la vida de muchas personas. Por ende, los publicistas son los encargados de accionar innovadoras estrategias digitales para que esos cambios puedan darse.
3 tendencias emergentes en el campo de la publicidad digital
Las tendencias actuales están llevando a un mejor y mayor compromiso con el cliente y a una visibilidad expandida. Presta atención cómo es posible esto gracias a las estrategias tecnológicas implementadas por publicistas en el marketing digital:
1. Uso de chatbots impulsados por la IA
El uso chatbots asistidos por inteligencia artificial es un campo que se ha ampliado y se estima que la inversión en esta tecnología alcance los 102,290 millones de dólares para el 2026.
2. Personalización de la experiencia de usuario
Hoy las empresas permiten la creación de un producto al gusto del cliente. Este el caso de reconocidas marcas como: Nike, Spotify y Nestle Roastelier® que ofrecen la oportunidad de que el usuario diseñe el producto que desea, de manera personalizada.
3. Marketing digital de influencers
Los publicistas de las empresas están recomendando la contratación de influencers con una cantidad considerar de seguidores para poder promocionar sus productos en esas comunidades digitales.
Ha sido tal el éxito de estas estrategias publicitarias que existen creadores de contenido dedicados, especialmente, a ofrecer estos servicios publicitarios.
Publicidad: enfrentando desafíos en medio de tendencias emergentes
Como publicista, debes estar atento a las tendencias actuales para poder ofrecer soluciones innovadoras. Esto es una habilidad valorada por cualquier organización que busca tener o permanecer en un nicho dentro de este mundo tan competitivo. Sin embargo, debes conservar normas que blinden la reputación de tu marca basada en valores honestos, éticos, inclusivos y sostenibles.
Si te interesa esta área y quieres aprender todo lo relacionado con esta carrera, El Campus Creativo UNAB tiene a tu disposición la carrera de Publicidad. Esta es una excelente oportunidad si buscas una vida llena de retos y satisfacciones profesionales.
En ella, no solo aprenderás herramientas de la industria, sino que estarás al tanto de las tendencias y tecnologías emergentes, como el marketing digital, que están transformando el mundo de la publicidad. ¡Explora la carrera e inscríbete ahora!