12 Julio 2024

¿Por qué estudiar Sociología en la UNAB?

El ejercicio de la Sociología produce satisfacción, porque te permite responder a necesidades, atender urgencias y buscar cambios reales en la sociedad. Pero ¿Por qué estudiar Sociología en la UNAB?

En UNAB hacemos sociología para aplicarla con grupos reales de la sociedad, incluyendo:

  • Juntas de vecinos,
  • Espacios de trabajo,
  • Servicios municipales,
  • Espacios territoriales y grupos prioritarios,
  • Juventudes, infancias y adultos mayores,
  • Problemáticas de género,
  • Problemáticas de inmigración.

 

Este enfoque práctico y aplicado es lo que hace marcar la diferencia de los profesionales Andrés Bello.

En UNAB encontrarás una forma de hacer Sociología con los pies en la tierra, con herramientas que serán realmente un aporte a la sociedad, permitiéndonos una vinculación directa y activa con grupos humanos y problemáticas.

Además de desarrollar tus habilidades intelectuales de investigación científica, en la UNAB te prepararás para una Sociología que se lleva a la práctica, con un enfoque claro en la aplicación de conocimientos y la resolución de problemas reales, con un enfoque claro en una sociología que sale y que se aplica.

Sociología UNAB

El Sociólogo de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas, colaborando en proyectos orientados a la comprensión, diagnóstico y resolución de problemas sociales, principalmente en las áreas de intervención social, en los estudios de medios, opinión y mercados, y en el campo del desarrollo organizacional.

También está capacitado para participar en proyectos de investigación en el área de la sociología y disciplinas afines.

 

“Muchas veces somos los primeros que llegamos a mirar fenómenos nuevos, y eso es muy interesante. Tenemos las herramientas para abordar y resolver nuevos problemas, por lo que nuestras salidas laborales son muy diversas”.

Fernando Valenzuela Arteaga

Director carrera de Sociología UNAB

 

Te invitamos a conocer la UNAB.

 

Sociología