15 Enero 2021

¿Qué es Kinesiología y cómo saber si quiero estudiarla?

La kinesiología es una profesión que se ha logrado abrir paso en nuestro país gracias a la relevancia  y especialización que ha ido adquiriendo la salud motriz en los últimos años, siendo más común cada día poder agendar una hora y programar sesiones fácilmente. 

Una de las tantas maneras de estudiar el cuerpo humano es a través de sus movimientos. Ese es el trabajo de un Kinesiólogo. ¿Qué interesa este campo? A continuación te contamos algunas cosas.

Salud, Movimiento y Bienestar

La Kinesiología carrera es «el estudio del movimiento y musculatura del cuerpo con perspectiva terapéutica, orientado a la salud física y mental, y los distintos aspectos emocionales que conllevan el conocimiento del cuerpo, ya sea a través del tratamiento de algún trastorno o desde la prevención de los mismos».

El enfoque de la Kinesiología está puesta en la prevención, la recuperación y la rehabilitación de los pacientes. En ese proceso, se consideran distintos contextos como la historia familiar, las costumbres, las condiciones congénitas, etc.

Integrar desde el cuerpo

Los estudiantes de esta carrera tienen vocación por la salud. Son personas empáticas que entienden la relevancia de la movilidad en un contexto donde no todas las personas tienen las mismas capacidades para desenvolverse físicamente.

A través de asignaturas como Anatomía, Neurología y Fisiología, entenderás qué significa Kinesiología carrera desde lo teórico y práctico. También aprenderás con una perspectiva humana y multidisciplinaria, abordando temáticas antropológicas y epistemológicas sobre cómo estudiar kinesiología, y también sobre políticas públicas y cómo desarrollar tus propios proyectos investigativos.

Por otro lado, la práctica es un elemento fundamental para aprender esta profesión, participando de distintos contextos en terreno.

Por un lado están las prácticas tempranas o de mediados de carrera, que incluyen la participación en Centros de Salud y entornos educativos, además de la práctica profesional en tu último año de carrera, que te preparará para enfrentar un mercado laboral creciente y complejo.

Un mundo de oportunidades

Estos profesionales pueden desempeñarse en distintos contextos laborales. Gimnasios, clubes deportivos, centros de salud y consultas propias son grandes fuentes laborales para los kinesiólogos.

También existen especialistas que dedican su vida a la vocación universitaria e investigativa, trabajando con equipos de interfacultades para poder desarrollar innovación en ciencias de la salud, el deporte y áreas afines.

Finalmente, la kinesiología carrera está conformada por varios aspectos y no sólo enfocada en atender a usuarios con alguna necesidad específica, sino que también educar sobre el cuerpo humano.

Ahora que tienes más claridad sobre esta carrera, no dudes en postular y ser parte de quienes ejercen esta profesión y si todavía te quedan dudas sobre cómo estudiar kinesiología, consúltalo con un profesional que pueda darte más opiniones sobre el ejercicio de la carrera.

Nuestra carrera se encuentra acreditada por 7 años por la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia COMACE de México.

Kinesiología