Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media
Título Profesional
Profesor/a de Inglés para la Enseñanza Básica y Media
Duración
10 semestres
Sedes
Concepción, Santiago, Viña del Mar
Régimen
Diurno
¡Utiliza nuestro simulador de becas y puntajes UNAB!
Prepárate para el proceso de admisión 2026 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.
¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?
|
Educación centrada en el aprendizaje a través de metodologías activas e innovadoras. |
|
Existen convenios con Corporaciones Municipales de Educación y/o Servicios Locales de Educación Pública, según la región, además de convenios con fundaciones educacionales de diversa dependencia. Estos convenios ofrecen la posibilidad de acceder a escuelas y liceos, brindando una inmejorable posibilidad de acercar a los alumnos a diversas realidades. |
|
Nuestros equipos están conformados por académicos con vasta experiencia en docencia universitaria y en establecimientos del sistema educacional chileno. Todos con grado de magister y varios de ellos, de doctorado. |
|
Programa de nivelación de competencias de entrada para los alumnos de primer año. |
|
Prácticas en diversos campos pedagógicos bajo el acompañamiento permanente y cercano de profesores de la universidad. |
|
Al término de la carrera, nuestros egresados rinden el examen oficial de certificación internacional Certificate in Advanced English (Cambridge University) el cual les permite validar su conocimiento y habilidades en el idioma. |
|
Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo. |
|
Docentes que dominan el idioma a nivel avanzado, con sólidas bases lingüísticas, pedagógicas y metodológicas. |
|
Se caracteriza por su iniciativa permanente de perfeccionamiento y su gran vocación por enseñar y educar. |
|
El uso de las TAC, tecnologías del aprendizaje y del conocimiento, derivadas de las TIC que se plasma en los documentos de la siguiente manera: “Genera experiencias educativas innovadoras incorporando el uso y dominio de tecnologías de información para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, en forma presencial y en línea, como una herramienta de acceso al conocimiento y comunicación en un mundo globalizado”. |
|
Poseen conocimientos de aspectos culturales de los países de habla inglesa y manejan eficazmente las TICs. |
|
Domina los fundamentos teóricos-conceptuales de la educación. |
|
El compromiso social y de servicio, respondiendo al valor de responsabilidad social que se expresa en el perfil de egreso de la siguiente manera: “…, ejerce un rol de líder pedagógico responsable y comprometido con su formación permanente y con el desarrollo personal, afectivo y social de sus estudiantes, articulando redes de apoyo con la comunidad educativa, en diversos contextos socioculturales. |
| Santiago |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
|
20% NEM |
30% RKG |
15% LEN |
20% MAT |
15% HIS ó CS |
458 PPLYM |
|
|
|||||
| Viña del Mar |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
|
20% NEM |
30% RKG |
15% LEN |
20% MAT |
15% HIS ó CS |
458 PPLYM |
|
Vacantes 60 NEM: Notas de Enseñanza Media.
|
|||||
| Concepción |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
|
20% NEM |
30% RKG |
15% LEN |
20% MAT |
15% HIS ó CS |
458 PPLYM |
|
Vacantes 80 NEM: Notas de Enseñanza Media.
|
|||||
- El profesor de Inglés puede integrar equipos disciplinarios dentro del sistema educacional chileno en los niveles de Enseñanza Básica y Media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés. Es decir, puede desempeñarse en instituciones privadas o públicas que requieran de personal competente en el idioma, o bien, ejercer independientemente su profesión.
Pedagogía en Inglés UNAB
EDGARDO ARAGÚ, Director de Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media (Viña del Mar).
Única carrera con título para enseñanza media y básica, lo que amplía las oportunidades de nuestros egresados.
Esto te Podría Interesar
Estudia Pedagogía en Inglés y prepara a las nuevas generaciones