Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media

Título Profesional


Profesor/a de Inglés para la Enseñanza Básica y Media

Duración


10 semestres

Sedes


Concepción, Santiago, Viña del Mar

Régimen


Diurno

Requisitos de Ingreso

Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.

Admisión Directa
Admisión Centralizada
requisitos ingreso

¡Utiliza nuestro simulador de becas y puntajes UNAB!

Prepárate para el proceso de admisión 2025 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.

IR AL SIMULADOR
Simulador Becas

¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?

Educación centrada en el aprendizaje a través de metodologías activas e innovadoras.

Existen convenios con Corporaciones Municipales de Educación y/o Servicios Locales de Educación Pública, según la región, además de convenios con fundaciones educacionales de diversa dependencia. Estos convenios ofrecen la posibilidad de acceder a escuelas y liceos, brindando una inmejorable posibilidad de acercar a los alumnos a diversas realidades.

Nuestros equipos están conformados por académicos con vasta experiencia en docencia universitaria y en establecimientos del sistema educacional chileno. Todos con grado de magister y varios de ellos, de doctorado.

Programa de nivelación de competencias de entrada para los alumnos de primer año.

Prácticas en diversos campos pedagógicos bajo el acompañamiento permanente y cercano de profesores de la universidad.

Al término de la carrera, nuestros egresados rinden el examen oficial de certificación internacional Certificate in Advanced English (Cambridge University) el cual les permite validar su conocimiento y habilidades en el idioma.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Docentes que dominan el idioma a nivel avanzado, con sólidas bases lingüísticas, pedagógicas y metodológicas.

Se caracteriza por su iniciativa permanente de perfeccionamiento y su gran vocación por enseñar y educar.

El uso de las TAC, tecnologías del aprendizaje y del conocimiento, derivadas de las TIC que se plasma en los documentos de la siguiente manera: “Genera experiencias educativas innovadoras incorporando el uso y dominio de tecnologías de información para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, en forma presencial y en línea, como una herramienta de acceso al conocimiento y comunicación en un mundo globalizado”.

Poseen conocimientos de aspectos culturales de los países de habla inglesa y manejan eficazmente las TICs.

Domina los fundamentos teóricos-conceptuales de la educación.

El compromiso social y de servicio, respondiendo al valor de responsabilidad social que se expresa en el perfil de egreso de la siguiente manera: “…, ejerce un rol de líder pedagógico responsable y comprometido con su formación permanente y con el desarrollo personal, afectivo y social de sus estudiantes, articulando redes de apoyo con la comunidad educativa, en diversos contextos socioculturales.

Santiago
20%
NEM
30%
RKG
15%
LEN
20%
MAT
15%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 70

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Viña del Mar
20%
NEM
30%
RKG
15%
LEN
20%
MAT
15%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 60

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.
Concepción
20%
NEM
30%
RKG
15%
LEN
20%
MAT
15%
HIS ó CS
458
PPLYM

Vacantes 100

NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

  • El profesor de Inglés puede integrar equipos disciplinarios dentro del sistema educacional chileno en los niveles de Enseñanza Básica y Media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés. Es decir, puede desempeñarse en instituciones privadas o públicas que requieran de personal competente en el idioma, o bien, ejercer independientemente su profesión.

Pedagogía en Inglés UNAB

En Pedagogía en Inglés, la educación está centrada en el aprendizaje a través de metodologías activas e innovadoras y nuestro equipo está conformados por académicos con vasta experiencia. Al término de la carrera, nuestros egresados rinden el examen oficial de certificación internacional Certificate in Advanced English (Cambridge University) el cual permitirá validar el conocimiento y habilidades en el idioma.

EDGARDO ARAGÚ, Director de Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media (Viña del Mar).

Única carrera con título para enseñanza media y básica, lo que amplía las oportunidades de nuestros egresados.

Esto te Podría Interesar

Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media 31 Julio 2024

Prepara a las nuevas generaciones estudiando Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés y educación multicultural
Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media 30 Mayo 2023

Estrategias de Pedagogía en Inglés para la multiculturalidad

Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media 31 Julio 2024

Prepara a las nuevas generaciones estudiando Pedagogía en Inglés

Pedagogía en Inglés y educación multicultural
Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media 30 Mayo 2023

Estrategias de Pedagogía en Inglés para la multiculturalidad

¿Quieres saber más?

Revisa el sitio de la carrera

IR A LA FACULTAD

Decreto de la Carrera