Publicidad
Título Profesional
Publicista
Duración
4 años
Sedes
Concepción, Santiago
Régimen
Diurno
Requisitos de Ingreso
Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.

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¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?
Formamos publicistas creativos y estratégicos orientados al desarrollo de propuestas que generen valor en las organizaciones. |
Durante el plan de estudios trabajas con proyectos publicitarios en organizaciones públicas y privadas, lo que permite la oportunidad de aplicar los conocimientos con casos reales y el acompañamiento de los profesores. |
Aprenderás de manera interdisciplinaria en un ambiente diverso, gracias a la interacción con otras carreras creativas. |
![]() Contarás con un plan de estudios flexible y actualizado constantemente con contenidos relevantes para una industria en constante cambio. |
Aprenderás a desarrollar soluciones publicitarias y de negocio y a conectar audiencias y organizaciones mediante múltiples plataformas y medios. |
Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo. |
Capaz de integrar el área estratégica y creativa de la industria publicitaria, con el fin de desarrollar campañas que comuniquen consistentemente una oferta de valor a los nuevos consumidores. |
Con competencias para enfrentar de forma innovadora y estratégica los diversos escenarios y desafíos que enfrentan marcas, productos y servicios, siendo capaz de crear experiencias diferenciadoras y de alto impacto para los nuevos consumidores. |
Con la capacidad de proyectar las necesidades del mercado, captar tendencias y desarrollar estrategias y campañas que generen valor en el tiempo. |
Profesional bilingüe, capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel b2, de acuerdo con Common European Framework of Reference. |
El (la) Publicista de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en agencias de publicidad, de medios, de marketing digital, productoras audiovisuales y de eventos, medios de comunicación, así como en consultoras de investigación y comunicación, áreas de marketing y comunicación de organizaciones públicas, privadas y fundaciones. Además, podrá ejercer de forma autónoma en el ámbito de la consultoría y en la creación de emprendimientos.
El (la)Publicista de la Universidad Andrés Bello es un profesional creativo-estratégico, capaz de diagnosticar las necesidades de las diferentes audiencias y dinámicas socioculturales, diseñando proyectos publicitarios, con enfoque ético, a través de soluciones eficientes, que generen valor en las organizaciones. Asimismo, utiliza las disciplinas creativas como herramienta para gestionar el conocimiento a nivel local y global, desarrollando propuestas y emprendimientos desde una perspectiva interdisciplinaria.
El (la) licenciado (a) en Comunicación Publicitaria demuestra capacidades en el área de su desempeño, seleccionando las tecnologías, las herramientas y la información necesaria en la creación de estrategias comunicativas, publicitarias y de negocios.
El plan de estudios de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, organiza sus Resultados de Aprendizaje en los Ámbitos de Acción que se enuncian a continuación:
I. Ámbito de acción: Proyectos de Cultura Interdisciplinar
- 1.- Integrar en una síntesis los principales fenómenos, discusiones, conflictos y cambios que determinan hoy la reflexión cultural contemporánea en distintos ámbitos del saber.
- 2.- Evaluar a través de herramientas de gestión, la generación de propuestas innovadoras sostenibles en el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- 3.- Crear procedimientos y productos a través de recursos conceptuales y técnicos para desenvolverse e integrarse en contextos disciplinares e interdisciplinares.
- 4.- Diseñar proyectos a partir de temas de carácter interdisciplinar, que contribuyan a dar respuesta a fenómenos complejos en contextos específicos.
II. Ámbito de acción: Audiencias, mercado y negocios
- 1. Detectar las variables claves sobre el comportamiento y necesidades de las audiencias y del mercado, asociadas a dinámicas socioculturales para la identificación de oportunidades de conexión entre las comunidades y las organizaciones.
- 2. Diagnosticar problemáticas comunicacionales, publicitarias y de negocio, a partir del análisis, la interpretación y la discriminación de información cualitativa y cuantitativa que generen desarrollo en las organizaciones.
III. Ámbito de acción: Estrategia Creativa Publicitaria
- 1. Crear soluciones creativas e innovadoras, con un enfoque ético, mediante la gestión eficiente de los recursos, medios de comunicación y tecnologías para la generación de valor en las organizaciones.
- 2.- Desarrollar diversas propuestas publicitarias y de marca mediante la selección de los medios comunicacionales que generan mayor interacción e impacto.
IV. Ámbito de acción: Educación General e Inglés
- 1.- Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
- 2.- Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
- 3.- Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
- 4.- Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.
Concepción |
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30% NEM |
20% RKG |
30% LEN |
10% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
Vacantes 90 NEM: Notas de Enseñanza Media.
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Santiago |
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30% NEM |
20% RKG |
30% LEN |
10% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
Vacantes 90 NEM: Notas de Enseñanza Media.
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Experiencia Internacional
Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, talleres con docentes internacionales, cursos de idiomas, viajes de estudio, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

CAROL FROST, directora Publicidad
La carrera de Publicidad del Campus Creativo entrega a sus estudiantes las competencias para desarrollar una visión creativa y estratégica que les permita comprender su papel en la industria y cómo, desde la creatividad, pueden aportar con sentido social y sustentable al desarrollo y crecimiento económico del país.
