Publicidad
Título Profesional
Publicista
Duración
4 años
Sedes
Concepción, Santiago
Régimen
Diurno
Requisitos de Ingreso
Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Ingreso a la Educación Superior.
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Prepárate para el proceso de admisión 2026 e ingresa a la carrera que siempre quisiste.
¿Por qué estudiar esta carrera en UNAB?
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Formamos profesionales creativos y estratégicos, con ideas que marcan la diferencia y ayudan a que marcas y organizaciones crezcan. |
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Durante el plan de estudios trabajas con proyectos publicitarios en organizaciones públicas y privadas, lo que les permite a nuestros estudiantes tener la oportunidad de aplicar los conocimientos con casos reales y el constante acompañamiento de los profesores. |
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Tendrás asignaturas electivas donde podrás aprender con estudiantes de otras carreras creativas, lo que te ayuda a pensar distinto y trabajar en equipo como en el mundo real. |
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Nuestros estudiantes cuentan con un plan flexible y siempre actualizado, pensado para lo que realmente está pasando en la publicidad hoy. |
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Como estudiante de Publicidad aprenderás a crear ideas publicitarias que conecten a las marcas con su público usando distintos medios y plataformas. |
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Los estudiantes pueden vivir experiencias internacionales a través de talleres con profesores de otros países, cursos de idiomas, viajes de estudio, programas intensivos y oportunidades de intercambio en universidades reconocidas del mundo. |
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Espacios modernos y equipados: Estudias en un campus con tecnología y salas pensadas para el desarrollo creativo. |
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Nuestros talleres conectan a los estudiantes con proyectos comunicacionales en organizaciones públicas y privadas, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la práctica. |
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Capaz de integrar el área estratégica y creativa de la industria publicitaria, con el fin de desarrollar campañas que comuniquen consistentemente una oferta de valor a los nuevos consumidores. |
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Con competencias para enfrentar de forma innovadora y estratégica los diversos escenarios y desafíos que enfrentan marcas, productos y servicios, siendo capaz de crear experiencias diferenciadoras y de alto impacto para los nuevos consumidores. |
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Con la capacidad de proyectar las necesidades del mercado, captar tendencias y desarrollar estrategias y campañas que generen valor en el tiempo. |
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Profesional bilingüe, capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel b2, de acuerdo con Common European Framework of Reference. |
El (la) Publicista de la Universidad Andrés Bello, podrá desempeñarse en agencias de publicidad, de medios, de marketing digital, productoras audiovisuales y de eventos, medios de comunicación, así como en consultoras de investigación y comunicación, áreas de marketing y comunicación de organizaciones públicas, privadas y fundaciones. Además, podrá ejercer de forma autónoma en el ámbito de la consultoría y en la creación de emprendimientos.
El (la)Publicista de la Universidad Andrés Bello es un profesional creativo-estratégico, capaz de diagnosticar las necesidades de las diferentes audiencias y dinámicas socioculturales, diseñando proyectos publicitarios, con enfoque ético, a través de soluciones eficientes, que generen valor en las organizaciones. Asimismo, utiliza las disciplinas creativas como herramienta para gestionar el conocimiento a nivel local y global, desarrollando propuestas y emprendimientos desde una perspectiva interdisciplinaria.
El (la) licenciado (a) en Comunicación Publicitaria demuestra capacidades en el área de su desempeño, seleccionando las tecnologías, las herramientas y la información necesaria en la creación de estrategias comunicativas, publicitarias y de negocios.
El plan de estudios de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, organiza sus Resultados de Aprendizaje en los Ámbitos de Acción que se enuncian a continuación:
I. Ámbito de acción: Proyectos de Cultura Interdisciplinar
- 1.- Integrar en una síntesis los principales fenómenos, discusiones, conflictos y cambios que determinan hoy la reflexión cultural contemporánea en distintos ámbitos del saber.
- 2.- Evaluar a través de herramientas de gestión, la generación de propuestas innovadoras sostenibles en el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- 3.- Crear procedimientos y productos a través de recursos conceptuales y técnicos para desenvolverse e integrarse en contextos disciplinares e interdisciplinares.
- 4.- Diseñar proyectos a partir de temas de carácter interdisciplinar, que contribuyan a dar respuesta a fenómenos complejos en contextos específicos.
II. Ámbito de acción: Audiencias, mercado y negocios
- 1. Detectar las variables claves sobre el comportamiento y necesidades de las audiencias y del mercado, asociadas a dinámicas socioculturales para la identificación de oportunidades de conexión entre las comunidades y las organizaciones.
- 2. Diagnosticar problemáticas comunicacionales, publicitarias y de negocio, a partir del análisis, la interpretación y la discriminación de información cualitativa y cuantitativa que generen desarrollo en las organizaciones.
III. Ámbito de acción: Estrategia Creativa Publicitaria
- 1. Crear soluciones creativas e innovadoras, con un enfoque ético, mediante la gestión eficiente de los recursos, medios de comunicación y tecnologías para la generación de valor en las organizaciones.
- 2.- Desarrollar diversas propuestas publicitarias y de marca mediante la selección de los medios comunicacionales que generan mayor interacción e impacto.
IV. Ámbito de acción: Educación General e Inglés
- 1.- Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
- 2.- Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
- 3.- Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
- 4.- Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.
| Concepción |
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30% NEM |
20% RKG |
30% LEN |
10% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
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Vacantes 70 NEM: Notas de Enseñanza Media.
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| Santiago |
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30% NEM |
20% RKG |
30% LEN |
10% MAT |
10% HIS ó CS |
458 PPLYM |
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Vacantes 100 NEM: Notas de Enseñanza Media.
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Videos de la carrera
Experiencia Internacional
Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, talleres con docentes internacionales, cursos de idiomas, viajes de estudio, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.
CAROL FROST, directora Publicidad
La carrera de Publicidad del Campus Creativo entrega a sus estudiantes las competencias para desarrollar una visión creativa y estratégica que les permita comprender su papel en la industria y cómo, desde la creatividad, pueden aportar con sentido social y sustentable al desarrollo y crecimiento económico del país.
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Decreto de la Carrera
Preguntas frecuentes
La carrera de Publicidad otorga el título profesional de Publicista.
Publicidad UNAB tiene una duración de 4 años y se imparte en régimen diurno, dentro de la oferta de Pregrado Diurno.
La carrera se dicta en dos sedes: Santiago y Concepción, ambas vinculadas al Campus Creativo de la UNAB.
Porque la UNAB forma profesionales creativos y estratégicos, con ideas que ayudan al crecimiento de marcas y organizaciones. A lo largo del plan de estudios trabajarás con proyectos publicitarios reales en organizaciones públicas y privadas, con acompañamiento docente constante. Además, tendrás asignaturas electivas con otras carreras creativas, un plan flexible y actualizado y espacios modernos con tecnología pensada para el desarrollo creativo.
La carrera te prepara para integrar el área estratégica, de comunicaciones y creativa de la industria publicitaria, diseñando campañas que comuniquen una oferta de valor a los nuevos consumidores. Desarrollarás competencias para enfrentar de forma innovadora y estratégica los desafíos de marcas, productos y servicios, proyectando necesidades del mercado, captando tendencias y creando experiencias diferenciadoras y de alto impacto.
El/la Publicista UNAB es un profesional creativo-estratégico, capaz de diagnosticar necesidades de distintas audiencias y dinámicas socioculturales y de diseñar proyectos publicitarios con enfoque ético, mediante soluciones eficientes que generen valor en las organizaciones. Además, utiliza las disciplinas creativas para gestionar conocimiento local y global y desarrollar propuestas y emprendimientos desde una perspectiva interdisciplinaria.
Las y los egresados pueden desempeñarse en agencias de publicidad, medios, marketing digital, productoras audiovisuales y de eventos, medios de comunicación, consultoras de investigación y comunicación, así como en áreas de marketing y comunicación de organizaciones públicas, privadas y fundaciones. También pueden ejercer de forma autónoma en consultoría y en la creación de emprendimientos propios.
Sí. La carrera ofrece la posibilidad de vivir experiencias internacionales mediante talleres con docentes de otros países, cursos de idiomas, viajes de estudio, programas intensivos y oportunidades de intercambio en universidades reconocidas alrededor del mundo, coordinadas por la Dirección de Relaciones Internacionales.
Desde la carrera se promueve el trabajo con proyectos comunicacionales reales en organizaciones públicas y privadas, a través de talleres y actividades prácticas. Esto permite aplicar conocimientos en contextos reales, desarrollar portafolio y acercarse al funcionamiento de la industria publicitaria antes de egresar.
Para las sedes Concepción y Santiago, Publicidad UNAB considera ponderaciones basadas en 30% NEM, 20% Ranking, 30% prueba de Lenguaje, 10% prueba de Matemática y 10% prueba electiva de Historia o Ciencias, exigiendo un Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática (PPLYM) mínimo de 458 puntos. La sede Concepción ofrece 70 vacantes y la sede Santiago 100 vacantes para el proceso de Admisión 2026.