12 Agosto 2024

Conoce qué diferencia al Fonoaudiólogo UNAB

El sello formativo del Fonoaudiólogo UNAB

El sello formativo del Fonoaudiólogo UNAB es la perspectiva inclusiva con enfoque de derecho.

Aquí aprenderás a trabajar comprendiendo que el foco de la rehabilitación no se encuentra en tratar una enfermedad, sino que enfocado en la calidad de vida de las personas  y cómo su condición de vida ha afectado su vida, desde el punto de vista personal, familiar y laboral. Este enfoque nos permite tener una mirada que pone en el centro a la persona y sus necesidades.

Los estudiantes de la Facultad de Rehabilitación: Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional, tienen tres ramos juntos, donde logran aprender a trabajar de manera interdisciplinaria, siendo de suma importancia para una rehabilitación con sello inclusivo y enfocado en las personas.

Implementación tecnológica

En la U. Andrés Bello, no solo aprenderás teoría, sino que pondrás en práctica tus conocimientos desde el primer día. Nuestros laboratorios están equipados con la tecnología más avanzada que encontrarás en cualquier clínica moderna. Gracias a talleres personalizados y grupos reducidos, estarás completamente preparado para enfrentar los desafíos de la práctica profesional. Lo anterior, le brinda confianza y las habilidades necesarias para destacar en el mercado laboral a los egresados.

¿Qué características debo tener para ser Fonoaudiólogo?

Para ser un buen fonoaudiólogo, es fundamental tener una gran empatía y un genuino deseo de ayudar a los demás. Además, es importante contar con habilidades como la observación, la escucha activa y la paciencia. La creatividad también es clave para desarrollar estrategias de intervención personalizadas.

La fonoaudiología es una profesión que te permite marcar una diferencia en la vida de las personas. Si te preocupa el bienestar de los demás y tienes un enfoque inclusivo, esta es una carrera perfecta. Como fonoaudiólogo, las personas tienen la oportunidad de ayudar a pacientes con dificultades en la comunicación, la deglución y el lenguaje, mejorando así su calidad de vida

“El estudiante de Fonoaudiología debe ser curioso, con vocación de servicio. Además, debe estar dispuesto a explorar su vocación y conocer las diferentes áreas disciplinares con la finalidad de desarrollar sus mayores habilidades”.

Lorena Martínez

Directora (s) Fonoaudiología UNAB