¿Por qué estudiar Ingeniería en Marina Mercante en la UNAB?
Al estudiar Ingeniería en Marina Mercante en la UNAB te encontrarás con una carrera comprometida con el sistema gestión de calidad a través de certificaciones internacionales como ANECA o norma ISO 9001:2015 por ABS Quality Evaluation Inc.
Tecnología Avanzada y docentes con experiencia real
Además, en las sedes Concepción o Viña del Mar, tu formación será de primer nivel, recibiendo preparación en simuladores de navegación, máquinas y comunicaciones de avanzada tecnología, junto con equipados laboratorios y talleres.
Otro aspecto importante de formarte en la UNAB es que aprenderás de un equipo multidisciplinario de académicos constituidos por oficiales de Marina Mercante, entre otros destacados docentes.
Titulo y prácticas: Importantes en tu futuro profesional
Si seguimos revisando otras razones, debes saber que estudiar Ingeniería en Marina Mercante en la UNAB te permite obtener una segunda titulación como Oficial de la Marina Mercante otorgado por la Autoridad Marítima Nacional y reconocido por la Organización Marítima Internacional.
Esto te habilitará para trabajar en prácticamente todo el mundo ya que el reconocimiento de requisitos es internacional y con buenas proyecciones laborales.
¿Te preocupa el tema de la práctica al finalizar? Entonces es importante que sepas que UNAB suscribió convenio con la Asociación Nacional de Armadores y ARMASUR. Ambos gremios reúnen a las principales navieras nacionales, las que nos apoyan con becas, prácticas profesionales y fomentan el campo laboral para nuestros titulados.
Experiencia Internacional y oportunidades
Sumado a lo anterior, en UNAB Viña del Mar o Concepción, existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.
Por último, se trata de una carrera que cuenta con la “Beca Ingenia” para todas las mujeres que postulen a la UNAB en el proceso de admisión, ya sea a través de Admisión Directa (diurno), o por medio del Demre.
La Beca Ingenia cubre el 100% de la matrícula en todos los años de la carrera, según tu plan de estudios (duración formal).